Historia del enemismo

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

domingo, 28 de enero de 2018

Rana acuática de Titicaca (Telmatobius culeus)

Rana acuática de Titicaca (Telmatobius culeus)

en peligro crítico



La característica más distintiva de esta rana es la piel, extremadamente suelta que cuelga de su cuello, piernas y estómago.
La piel multicartulada y rica en capilares de la rana es una adaptación única que le permite permanecer bajo el agua sin necesidad de salir a la superficie. Posee pulmones muy reducidos, que rara vez se usan, excepto cuando hay muy poco oxígeno en el agua o en las raras ocasiones en que la rana está en tierra. Cuando se encuentra en aguas pobremente oxigenadas, esta especie realiza un movimiento para pasar más agua sobre los pliegues de la piel, permitiendo que más oxígeno se difunda en la sangre 

1 comentario: