Historia del enemismo

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

jueves, 25 de enero de 2018

Araña de agua (Argyroneta aquatica)

Araña de agua (Argyroneta aquatica)



Esta araña es la única en el mundo que pasa su vida entera bajo el agua. El cuerpo está densamente cubierto de pelos cortos que atrapan el aire cuando está sumergida y permite la transportación de burbujas de aire hacia abajo a una “cámara de aire” que construye a base de seda. Aunque la araña de agua es de terciopelo gris fuera del agua, cuando está dentro, el aire atrapado alrededor de su cuerpo le da un aspecto plateado que ha sido comparado con la plata líquida (mercurio). Esta es una de las pocas arañas en la que los machos son más grandes que las hembras. 
Crea un refugio bajo el agua entre la maleza que llena de aire viajando hasta la superficie y regresando al refugio llevando las burbujas de aire atrapadas en el vello del cuerpo. 


Camarón renacuajo (Lepidurus packardi)

Camarón renacuajo (Lepidurus packardi)


Los detalles de la reproducción del camarón renacuajo son escasos, aunque se cree que la especie puede ser hermafrodita, es decir, los individuos poseen órganos sexuales masculinos y femeninos. 
Los huevos de este Camarón, también conocidos como quistes, son resistentes a la sequía y pueden soportar las altas temperaturas de los veranos mientras están incrustados en las capas superiores de sedimentos. Algunos quistes eclosionan dentro de la misma estación húmeda, aunque la mayoría solo eclosionará después de que el estanque se seque y se vuelva a inundar en la próxima temporada de lluvias. Es posible que un huevo permanezca inactivo y viable hasta diez años. 



Fuentes:

Cangrejo de los cocoteros (Birgus latro)

Cangrejo de los cocoteros (Birgus latro)


Este cangrejo es casi completamente terrestre y se ha adaptado tan bien a vivir en tierra que en realidad se ahoga en el agua. Dicho esto, respira a través de branquias modificadas. Las branquias están rodeadas de tejidos esponjosos que deben mantenerse húmedos. El cangrejo hace esto sumergiendo sus patas en agua y luego las pasa sobre las branquias. El cangrejo necesita estar en contacto con el mar, ya que a menudo bebe el agua para mantener el equilibrio de sal y las hembras deben regresar al mar para liberar los huevos.
Durante el día, el cangrejo habita en madrigueras donde está protegido de la desecación y los intrusos, y por la noche va en busca de comida. Como su nombre lo indica, este cangrejo se alimenta de cocos, y es capaz de trepar a las palmeras con cocos, donde se cree que pellizca los cocos con sus poderosas garras cuando los cocos no están disponibles en el suelo. Si el coco no se abre al caer, descascara los cocos retirando la cáscara del extremo que antes estaba sujeto a la palmera, y ​​la evidencia indica que luego perforan la parte más suave con una de sus puntiagudas pinzas, de a poco agrandan gradualmente el agujero, rompiendo secciones de la cascara hasta que puedan alcanzar la pulpa.


Fuentes:

Babosa ninja (Ibycus rachelae)

Babosa ninja (Ibycus rachelae)




Apodada la "babosa ninja", esta babosa es una especie inusual que se describió por primera vez en el 2008. La babosa ninja es una especie de semi-babosa, siendo de apariencia algo intermedia entre un caracol y una babosa. Las semi-babosas tienen un caparazón parcialmente visible, pero el caparazón es demasiado pequeño para que el cuerpo pueda ser introducirse en el dentro.