Cangrejo de los cocoteros (Birgus latro)
Este cangrejo es casi completamente terrestre y se ha adaptado tan bien a vivir en tierra que en realidad se ahoga en el agua. Dicho esto, respira a través de branquias modificadas. Las branquias están rodeadas de tejidos esponjosos que deben mantenerse húmedos. El cangrejo hace esto sumergiendo sus patas en agua y luego las pasa sobre las branquias. El cangrejo necesita estar en contacto con el mar, ya que a menudo bebe el agua para mantener el equilibrio de sal y las hembras deben regresar al mar para liberar los huevos.
Durante el día, el cangrejo habita en madrigueras donde está protegido de la desecación y los intrusos, y por la noche va en busca de comida. Como su nombre lo indica, este cangrejo se alimenta de cocos, y es capaz de trepar a las palmeras con cocos, donde se cree que pellizca los cocos con sus poderosas garras cuando los cocos no están disponibles en el suelo. Si el coco no se abre al caer, descascara los cocos retirando la cáscara del extremo que antes estaba sujeto a la palmera, y la evidencia indica que luego perforan la parte más suave con una de sus puntiagudas pinzas, de a poco agrandan gradualmente el agujero, rompiendo secciones de la cascara hasta que puedan alcanzar la pulpa.
Fuentes:
En este blog se intenta describir la flora y fauna exclusiva de ciertas regiones del planeta (no se encuentran en otros lugares), puede ser un país o, para cierto tipo de hábitat o área geográfica característica. Sólo se excluyen las especies endémicas de las pequeñas y numerosas islas que abarcan los océanos. Haciendo click en el nombre científico se accede a los datos de las especies. Además se despliega una lista de la fauna extinta por país, que no necesariamente es endémica.
Historia del enemismo
La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario