Historia del enemismo

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

domingo, 28 de enero de 2018

Salamandra gigante china (Andrias davidianus)

Salamandra gigante china (Andrias davidianus)

en peligro crítico



Es la salamandra más grande del mundo:
Longitud:  1.15 a 1.8m
Peso: 11.3kg


Si quieres conocer más sobre esta especie haz clic aquí: (Andrias davidianus


Sapo de Surinam (Pipa pipa)

Sapo de Surinam (Pipa pipa)



Con un estilo de vida casi completamente acuático, el sapo de Suriname puede permanecer bajo el agua por hasta una hora sin salir al aire. A medida que esta especie se camufla contra el barro oscuro de su hogar acuático, sus ojos pequeños pero situados hacia arriba pueden ver en todas las direcciones, permitiendo que el sapo de Suriname detecte y evite los depredadores.
El sapo de Suriname utiliza órganos sensoriales en forma de estrella en los extremos de los dedos para detectar comida, que luego recoge en su gran boca abierta usando sus patas delanteras o aspirando en el presa. 



Una de las características más destacables de este sapo es su sistema de cría inusual y bastante elaborado. El apareamiento en esta especie comienza poco después del comienzo de la estación lluviosa, la hembra pone entre tres y diez huevos, estos ruedan sobre la espalda blanda y esponjosa de la hembra, a la que se adhieren. Al mismo tiempo, el sapo masculino fertiliza los huevos. Este proceso se repite hasta 18 veces, con un total de entre 60 y 100 huevos.
Después de que el último huevo ha sido puesto la piel de la sapo femenino comienza gradualmente a hincharse y crecer alrededor de cada huevo, eventualmente engullendo por completo los huevos (foto de arriba). Cada huevo se encuentra en su propio bolsillo, conocido como una bolsa de incubación, cubierta por una tapa córnea, que le da al sapo de Suriname una apariencia de panal. 
El desarrollo larvario de los juveniles, que se metamorfosean de renacuajos a sapos, ocurre completamente dentro de la bolsa. Después de incubar dentro de las bolsas durante entre tres y cuatro meses, los sapos jóvenes eclosionan por erupción a través de la piel de la espalda de la hembra.

Rana de Seychelles (Sechellophryne gardineri)

Rana de Seychelles (Sechellophryne gardineri)

en peligro


Esta es la rana más pequeña del mundo, con un tamaño de 11mm
A diferencia de la mayoría de las ranas, que ponen sus huevos en el agua, esta especie pone sus huevos en pequeños grupos en el terreno húmedo. Los jóvenes no eclosionan como renacuajos, sino como ranas adultas pequeñas completamente formadas. 

Rana acuática de Titicaca (Telmatobius culeus)

Rana acuática de Titicaca (Telmatobius culeus)

en peligro crítico



La característica más distintiva de esta rana es la piel, extremadamente suelta que cuelga de su cuello, piernas y estómago.
La piel multicartulada y rica en capilares de la rana es una adaptación única que le permite permanecer bajo el agua sin necesidad de salir a la superficie. Posee pulmones muy reducidos, que rara vez se usan, excepto cuando hay muy poco oxígeno en el agua o en las raras ocasiones en que la rana está en tierra. Cuando se encuentra en aguas pobremente oxigenadas, esta especie realiza un movimiento para pasar más agua sobre los pliegues de la piel, permitiendo que más oxígeno se difunda en la sangre