Historia del enemismo

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

miércoles, 10 de enero de 2018

Camaleón hoja marrón (Brookesia superciliaris)

Camaleón hoja marrón (Brookesia superciliaris)



Si se ve amenazado, la primera reacción de este camaleón es quedarse quieto y confiar en su notable camuflaje, pero también puede presentar otros comportamientos de defensa. Esto incluye la técnica de "congelar y rodar", en la que el camaleón dobla sus patas debajo de su vientre, gira hacia un lado y permanece muy quieto, simulando hábilmente una hoja muerta en el suelo del bosque .
Estos camaleones tienen un ritual de cortejo interesante en el cual un macho se acerca a una hembra con movimientos pronunciados de cabeceo y balanceo. Una hembra no receptiva repele a un macho al reaccionar con movimientos espasmódicos, mientras que una hembra receptiva camina con el macho. Después de un tiempo caminando juntos, y antes del anochecer, el macho monta a la hembra y la lleva en la espalda hasta bien entrada la noche que es cuando la pareja copula. Esta especie es conocida por almacenar esperma.
Entre los 30 y 45 días después de la cópula, la hembra pone entre dos y cinco huevos, que ella esconde debajo de hojas muertas, musgo y pedazos de corteza en el suelo del bosque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario