Historia del enemismo

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

miércoles, 10 de enero de 2018

Lagartija de pies encapuchados (Pygopus nigriceps)

Lagartija de pies encapuchados (Pygopus nigriceps)



Esta lagartija de aspecto de serpiente tiene un inusual cuerpo alargado, sin extremidades frontales y extremidades posteriores que se reducen a pequeños flaps escamosos (ver foto de abajo). Su cola es larga y frágil y puede medir casi el doble de la longitud del cuerpo.




Al igual que otros miembros de la familia Pygopodidae, esta lagartija se mueve ondulando el cuerpo y la cola. Las extremidades traseras con forma de colgajo normalmente se mantienen apretadas contra los costados del cuerpo, excepto cuando trepa o se encuentra en un terreno difícil.
Además de despojarse de su cola como mecanismo de defensa, se cree que imita a las venenosas serpientes australianas como una forma de disuadir a los depredadores. Cuando se siente amenazada, esta especie levanta la cabeza, aplana el cuello, parpadea, silba y se lanza hacia adelante como una serpiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario