En este blog se intenta describir la flora y fauna exclusiva de ciertas regiones del planeta (no se encuentran en otros lugares), puede ser un país o, para cierto tipo de hábitat o área geográfica característica. Sólo se excluyen las especies endémicas de las pequeñas y numerosas islas que abarcan los océanos. Haciendo click en el nombre científico se accede a los datos de las especies. Además se despliega una lista de la fauna extinta por país, que no necesariamente es endémica.
Historia del enemismo
La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.
miércoles, 10 de enero de 2018
Geco satánico (Uropaltus phantasticus)
Geco satánico (Uropaltus phantasticus)
Este increíble geco es un maestro del disfraz, con su cuerpo imita magníficamente una hoja muerta. Su cuerpo retorcido, su piel venosa y su cola, que parece notablemente que ha sido mordisqueada por insectos o podrida por la descomposición, todo ayuda a que este reptil se mezcle con el follaje de su hábitat. El geco satánico varía de color, pero a menudo es de color marrón moteado, y pequeños puntos negros en la parte inferior ayudan a distinguirlo de especies similares.
Los Geckos no tienen párpados, solo una cubierta transparente sobre sus ojos, por lo que utilizan sus lenguas largas y móviles para limpiar cualquier polvo o suciedad que entre al ojo .
Este geco es un experto en evitar depredadores, no solo a través de su increíble mímica, sino a través de una serie de comportamientos. Pueden aplanar su cuerpo contra el sustrato para reducir la sombra del cuerpo, abrir sus fauces de par en par para mostrar una boca roja y atemorizante, y arrojar voluntariamente su cola para engañar a un depredador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario