Historia del enemismo

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

sábado, 20 de enero de 2018

Caballito de mar pigmeo (Hippocampus bargibanti)

Caballito de mar pigmeo (Hippocampus bargibanti) 


El caballito de mar pigmeo  es sin duda una de las especies mejor camufladas de los océanos, siendo extremadamente difícil de encontrar entre los corales gorgonios (foto) en los que habita. Tan efectivo es este camuflaje que la especie no fue descubierta hasta que el coral fue examinado en un laboratorio. 
Los tubérculos grandes y bulbosos cubren el cuerpo de esta especie y combinan con el color y la forma de los pólipos de su especie huésped de coral gorgoniano, mientras que su cuerpo coincide con el tallo gorgoniano. 
Existen dos formas de color: hay individuos de color gris pálido o púrpura diseminados con tubérculos rosados ​​o rojos que se encuentran en el coral gorgoniano de color similar Muricella plectana, y los individuos amarillos con tubérculos anaranjados se encuentran en el coral gorgonia Muricella paraplectana. 
No se sabe si los hipocampos pueden cambiar de color o si cambian los huéspedes, aunque la capacidad de cambiar el color de acuerdo con su entorno sí existe en otras especies de caballitos de mar, como H. whitei . 
Esta es también una de las especies más pequeñas de caballitos de mar en el mundo, por lo general mide menos de 2 centímetros. 
Inusualmente, es el macho y no la hembra, el que queda embarazada en los caballitos de mar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario