Historia del enemismo

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

sábado, 20 de enero de 2018

Pececillo de Drácula (Danionella dracula)

Pececillo de Drácula (Danionella dracula)



Este especie fue descripta por primera vez como una especie nueva en 2009 , el pececillo de Drácula es un pequeño pez de agua dulce llamado así por los impresionantes "colmillos" dentados del macho. Los machos de este pez en miniatura poseen una serie de estructuras largas y puntiagudas parecidas a dientes en la mandíbula, formadas de hueso, con las que se encuentran en la parte delantera de la boca alargadas en colmillos largos parecidos a los de un perro. 
Estas especies también son inusuales, ya que incluso cuando son adultas, retienen una forma corporal larval y un esqueleto. Por ejemplo, en comparación con otros peces estrechamente relacionados, este pececillo carece de más de 40 huesos. Se cree que esto ocurrió a través de un proceso conocido como "truncamiento del desarrollo", por el cual el este pez no experimenta las últimas etapas del desarrollo normal, aunque todavía alcanza la madurez sexual .
Este pez inusual es en gran medida transparente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario