Historia del enemismo

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

sábado, 20 de enero de 2018

Sardinita mexicana (Astyanax mexicanus)

Sardinita mexicana (Astyanax mexicanus)


Es un pez pequeño con una apariencia poco llamativa, pero detrás de su primera impresión poco interesante hay una fascinante historia de evolución, en la que diferentes poblaciones han desarrollado características y hábitats muy diferentes, lo que ha provocado un gran debate sobre esta especie. 
Una forma de este pez que vive en la superficie, es de color plateado con una banda negra que se extiende a lo largo de cada lado de la cola. (foto de arriba)
La otra forma ha evolucionado para habitar en cuevas, lo que ha resultado en una pérdida de coloración y, lo más importante, la pérdida de ojos funcionales (foto debajo)
Existe mucha confusión sobre la clasificación correcta de la Sardinita mexicana, algunos científicos han creído que las formas de superficie y la de las cuevas son en realidad especies diferentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario