Pez payaso (Amphiprion ocellaris)
El pez payaso es el único pez que se sabe que puede vivir entre los tentáculos de las anémonas. Los tentáculos de las anémonas normalmente pican a otros peces, pero los peces payaso excretan un moco sobre su piel que engaña a la anémona haciéndola creer que se está tocando a sí misma, por eso no lo pica. Tanto la anémona como el pez payaso viven en una relación simbiótica, lo que significa que la anémona se beneficia de la presencia del pez payaso, mientras que el pez payaso se beneficia al vivir con la anémona. Se cree que el pez payaso se alimenta de parásitos y desechos de entre los tentáculos de la anémona y a cambio ahuyenta a los peces que pueden atacar a la anémona, y le da a la anémona una mejor circulación del agua mientras ventila sus aletas mientras nada . Es posible que el pez payaso también atraiga a los peces para que la anémona los mate y esta se alimente.
En este blog se intenta describir la flora y fauna exclusiva de ciertas regiones del planeta (no se encuentran en otros lugares), puede ser un país o, para cierto tipo de hábitat o área geográfica característica. Sólo se excluyen las especies endémicas de las pequeñas y numerosas islas que abarcan los océanos. Haciendo click en el nombre científico se accede a los datos de las especies. Además se despliega una lista de la fauna extinta por país, que no necesariamente es endémica.
Historia del enemismo
La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario