Lamprea marina (Petromyzon marinus)
Las lampreas son algunos de los vertebrados más primitivos que existen hoy en día.
Después de la eclosión, las larvas, conocidas como ammocoetes, se entierran en el sedimento donde viven durante tres a cinco años, alimentándose mediante la filtración de partículas orgánicas del agua. Luego los adultos migran hacia el mar donde adoptan un estilo de vida parasitario, alimentándose del cuerpo de grandes peces uniéndose a ellos con la boca (ver detalle) y y comiendo de a poco su carne. Permanecen en el mar durante unos años y luego vuelven al agua dulce para desovar. No se alimentan durante este viaje de regreso porque los órganos digestivos se degeneran, y poco después del desove mueren. Los romanos, vikingos y medievales británicos consideraban a las lampreas de río y mar como manjares.
,
En este blog se intenta describir la flora y fauna exclusiva de ciertas regiones del planeta (no se encuentran en otros lugares), puede ser un país o, para cierto tipo de hábitat o área geográfica característica. Sólo se excluyen las especies endémicas de las pequeñas y numerosas islas que abarcan los océanos. Haciendo click en el nombre científico se accede a los datos de las especies. Además se despliega una lista de la fauna extinta por país, que no necesariamente es endémica.
Historia del enemismo
La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario