Historia del enemismo

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

sábado, 20 de enero de 2018

Pez luna (Mola mola)

Pez luna (Mola mola)


Se sabe que el pez luna hembra porta una extraordinaria cantidad de huevos, una sola hembra es capaz de producir hasta 300 millones de huevos a la vez, la mayor cantidad de huevos jamás registrados en un vertebrado.
Se piensa que el comportamiento de "tomar el sol" frecuentemente observado, donde el pez luna nada de lado en la superficie del océano, está relacionado con las inmersiones profundas que realiza periódicamente durante el día, y que probablemente se realizan en busca de presas. El tomar el sol puede ser una forma de termorregulación, lo que permite que el pez luna se caliente después de hacer incursiones en aguas más frías; sin embargo, otras explicaciones para este comportamiento peculiar incluyen enfermedades, o posiblemente la solicitud de peces o aves para la eliminación de parásitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario