Tiburón ornamentado (Orectolobus ornatus)
Con una coloración maravillosamente elaborada, cuerpos aplastados y proyecciones ramificadas alrededor de las mandíbulas, estos tiburones se encuentran entre las especies de tiburones más inusuales y altamente distintivas.
El patrón de coloración particular de este tiburón presenta parches anchos y oscuros en las partes superiores, con bordes negros y ondulados, que contienen numerosos puntos de luz en su interior.
La llamativa coloración del cuerpo proporciona un excelente camuflaje entre las algas y el coral, y permite a este tiburón emplear una estrategia de emboscada de "reposo y espera". Las barbillas alrededor de la boca se utilizan como señuelos para atraer presas, que cuando están dentro del alcance, se transforman rápidamente en poderosas mandíbulas. Mientras que las presas más pequeñas son inmediatamente tragadas enteras, los animales más grandes pueden ser retenidos en las mandíbulas, a veces durante días, empalados en los colmillos. Una vez muerta, la presa puede ser tragada sin lucha.
En este blog se intenta describir la flora y fauna exclusiva de ciertas regiones del planeta (no se encuentran en otros lugares), puede ser un país o, para cierto tipo de hábitat o área geográfica característica. Sólo se excluyen las especies endémicas de las pequeñas y numerosas islas que abarcan los océanos. Haciendo click en el nombre científico se accede a los datos de las especies. Además se despliega una lista de la fauna extinta por país, que no necesariamente es endémica.
Historia del enemismo
La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario